¿Quienes Somos?

La Fundación Este Niño Lindo es una asociación sin fines de lucro, originada en Mérida, Yucatán constituida legalmente en marzo de 2012. Nació con el objetivo de ayudar a familias de escasos recursos con hijos enfermos.

Misión

Apoyar a las familias con hijos enfermos de cáncer, a través de apoyo en especie para satisfacer parte de sus necesidades básicas para disminuir la incertidumbre en los padres de familia y así ayudarles a atender mejor a sus hijos.

Visión

Que Este Niño Lindo sea reconocida como una asociación ética, comprometida y sensible a la situación que viven familias con hijos enfermos.

Historia

Jorge Emilio

Jorgemilio, de seis años, era un niño divertido, muy platicador, amable y amiguero. Terminó kínder en junio de 2011 y estaba listo para entrar a primaria. A principios de julio notamos un cambio en su actitud, había bajado de peso, se le veía agotado y comenzó a experimentar dolores abdominales. Después de varias visitas al doctor buscando respuestas, finalmente los análisis sanguíneos nos dieron la dura noticia.

Jorgito fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda el 22 de julio de 2011. El diagnóstico fue temprano y afortunadamente el pronóstico era prometedor. Desde el inicio de su tratamiento Jorgemilio respondió muy bien, con muchos ánimos y la mejor de las actitudes.

Jorge Emilio y sus hermanosJorgito era tierno, amable, divertido y muy creativo. Con buena actitud trataba de pasar el tiempo en el hospital y en casa, ya fuera leyendo, jugando o creando algo nuevo. Le gustaba jugar con sus legos, escuchar cuentos y hacer manualidades. Poco a poco fue haciéndose amigo de los doctores y de las enfermeras.

A pesar de que entró fácilmente en remisión y que su pronóstico de vencer la enfermedad era excelente, Jorgito nos dejó el 30 de octubre de 2011. Ha sido muy duro, sin embargo tenemos la tranquilidad que los tres meses que estuvo enfermo nos ayudaron a demostrarle todo el amor que le tenemos. Nos divertimos, convivimos mucho y estamos convencidos que no sufrió. Durante las hospitalizaciones decorábamos su cuarto con dibujos de sus Lego Ninjas o de Club Pingüin, trabajábamos en sus libros de la escuela, jugábamos monopolí o hacíamos manualidades. No hubo momentos de aburrición o queja. Solo risas, amor, muchos besos y abrazos.

Jorge EmilioLa idea de crear la fundación surgió el mismo día que Jorgemilio fue diagnosticado. Teníamos la certeza de que esta enfermedad nos uniría como familia y nos haría mejores personas, pues era una oportunidad para ayudar a los demás y crecer como personas sensibles. En un principio no sabíamos cómo se llamaría la fundación, pues teníamos la idea de que fuera de la familia y así nos comprometiera a todos.

Ahora que Jorgito ya no está con nosotros, la fundación lleva su nombre para celebrar su hermosa vida. Se titula como su canción de cuna favorita. Desde bebé le cantaba ese arrullo, lo calmaba y lo dormía. Es una canción dulce y llena de amor, se la cantábamos en sus últimos días y estoy segura que nos escuchaba y nos sentía.

Este Niño Lindo es un homenaje a un niño lleno de amor y cariño, que siempre mantuvo una sonrisa en su rostro. Ahora nos toca a nosotros ayudar a otorgar esas sonrisas a niños como él y a sus familias en momentos difíciles.

¡La mayor recompensa de amar… es amar!

Personal

Presidente
María Fernanda Rodríguez Flores

Vicepresidente
Jorge Adrián García Villareal

Equipo de Enlace

Rosa Rodríguez Finch – Estados Unidos

Marcela González Torres – Coahuila

Lilia Villareal Villareal – Nuevo León

Rosa Flores Dávila – México DF.

Contador
Alejandro Vallado

Abogado
Mario X. Rodríguez